• Convocatoria pública para la selección de 2 Oficiales Tercera de Redes
  • Convocatoria pública para la selección de un Administrativo Base
  • ORDENANZA PROVINCIAL SEQUÍA
  • PREVENIDOS 5
  • CIERRA EL GRIFO 2
  • CIERRA EL GRIFO
  • Corte de Suministro

EMPROACSA y Facua amplían los talleres '1 Gota x 1 Vida' para llegar a los escolares de infantil

presentacion

 

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba y Facua, Asociación Consumidores en Acción, han firmado una adenda a su convenio de colaboración de los talleres “1 Gota x 1 Vida” con la finalidad de ampliar dichos talleres al alumnado de infantil.

 

“Hasta el momento, los talleres sobre consumo responsable de agua se han venido impartiendo a los niños y niñas de primaria. Ante el balance positivo que la experiencia colaborativa viene acreditando, se ha acordado establecer un nuevo objetivo a sumar a lo establecido en el convenio suscrito, consistente en la ampliación de las actuaciones previstas extendiendo el desarrollo de los talleres contemplados en dicho convenio a los más pequeños”, ha declarado Esteban Morales, presidente de EMPROACSA.

Según Morales, “gracias a este acuerdo, en la primera parte del curso escolar 2022-2023, tres municipios más tienen previsto la participación en estos talleres, que disfrutarán de esta ampliación a la que podrán asistir sus alumnos y alumnas de infantil, considerando que la formación y educación sobre consumo responsable y sostenible del agua requiere una atención permanente y precisa incluir a los más pequeños en la adquisición progresiva de pautas de comportamiento, compromiso y valores aparejados con el cuidado del agua y el medio ambiente”.

Francisco Martínez, presidente de FACUA-Córdoba, nos comenta que “La incorporación de estos escolares de 3 a 5 años ha supuesto la adaptación pedagógica del contenido existente al público infantil que los recibe, creando una versión en la que aparece como protagonista el personaje Salmarina, que ya aparece en el libro de Goti y que nos parece muy interesante al ser la antesala para estos niños y niñas que llegarán a la historia de Goti cuando crezcan y avancen en los siguientes cursos escolares”.

Esta nueva versión de los talleres “Salmarina y el Planeta Tierra” ya ha llegado al colegio Épora de Montoro, donde estuvo presente la diputada y alcaldesa de la localidad, Dolores Amo, que hizo la presentación de este nuevo personaje y animó a los pequeños y pequeñas a “disfrutar de estos talleres que les enseñarán desde muy temprana edad a valorar y cuidar el agua, un tesoro insustituible”.

Salmarina también visitará dentro de este año al alumnado de infantil de los colegios de Villanueva de Córdoba y Montemayor. Mientras que Goti, según lo programado, visitará a los escolares de primaria de los colegios de Luque, Valenzuela y Cañete de las Torres.

 

En los talleres “1 Gota x 1 Vida” que desde 2012 se vienen impartiendo en los centros escolares de la provincia, pertenecientes a los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua, han participado un total de 12.516 escolares a los que se les han sumado 500 más procedentes de cuatro municipios, Torrecampo, Santaella, Villanueva del Rey y Dos Torres, que ya se visitaron antes del verano.

 

presentacion

Fecha: 
04/10/2022

Atrás