• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

Seguimiento detallado de los avances del proyecto europeo LIFE

VISITA

 

Durante el pasado 5 y 6 de abril Aguas de Córdoba ha recibido la visita del delegado de la Comisión Europea (Monitoring Expert) con el objetivo de auditar el proyecto LIFE+ TL-BIOFER, que viene desarrollándose desde julio de 2014, está co-financiado por la Unión Europea en el marco del Programa LIFE para el Medio Ambiente y tiene una duración prevista de tres años, hasta el 2017.

En esta reunión se ha llevado a cabo un seguimiento detallado de las tareas técnicas y avances de los trabajos, así como una auditoría económica. A fecha de hoy la infraestructura para la implantación del prototipo está concluida, por lo que se prevé su puesta en marcha para el próximo mes de mayo y el inicio de las tareas experimentales para el mes de junio.

 

GRUPOEste proyecto europeo, en el que interviene EMPROACSA junto a Biomasa Peninsular S.A., Biological Solutions y la Universidad de Colonia, “Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes”, incorpora una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas para la eliminación de nutrientes, tales como nitrógeno y fósforo presentes en las aguas residuales, los cuales provocan un impacto ambiental y tienen efectos negativos en las aguas de consumo. Al mismo tiempo se podrán producir y probar biofertilizantes derivados de las microalgas cultivadas, que serán aptos para la agricultura sostenible y cumplirán los requisitos de regulaciones futuras de la UE.

EMPROACSA participa en la construcción de la infraestructura, en el seguimiento analítico de los rendimientos del prototipo y en la organización de eventos y actividades de difusión que vienen desarrollándose desde el principio y que se prolongarán hasta el final del proyecto.

 

LOGOS

Fecha: 
12/04/2016

Atrás