• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

Primera comisión de seguimiento del Proyecto Europeo LIFE

paneles

 

El pasado 7 de mayo se realizó una visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Viso por parte del Monitoring Expert, enviado por la Comisión Europea para el control y seguimiento del proyecto LIFE, que comenzó en julio de 2014 y que se está llevando a cabo en esta planta.

 

Este proyecto europeo en el que participa EMPROACSA junto a Biomasa Peninsular S.A., Biological Solutions y la Universidad de Colonia, “Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes”, incorpora una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas para la eliminación de nutrientes que se producen en exceso con los sistemas de tratamiento de las aguas, provocando impactos negativos en el medioambiente.

 

El proyecto LIFE + TL-BIOFER tiene como objetivo solucionar este problema y a la vez producir y probar biofertilizantes derivados de las microalgas cultivadas. El fertilizante será apto para la agricultura sostenible y cumplirá los requisitos de regulaciones futuras de la UE.

 

En las próximas semanas se comenzará la construcción de un invernadero, donde se probarán las algas cultivadas y en dos años se verificarán los biofertilizantes obtenidos. También se llevarán a cabo los ensayos en parcelas para dos cultivos distintos en el norte de Italia y cuatro cultivos diferentes en España.

 

comision

 

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 

La estación depuradora de El Viso recibe la primera comisión de seguimiento del proyecto europeo LIFE 

 

Fecha: 
20/05/2015

Atrás