• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • CIERRA EL GRIFO 2
  • CIERRA EL GRIFO

La Diputación de Córdoba representada por Aguas de Córdoba en SIAGA 2018

ponentes

 

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba participó en la décima edición de SIAGA, el Simposio del Agua en Andalucía, celebrado en Huelva del 24 al 27 de octubre en las sedes de las Facultades de Trabajo Social y la de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva.

El evento, promovido por el Club del Agua Subterránea y apoyado por numerosas instituciones y entidades vinculadas al sector del agua, supone una oportunidad para poner de relieve la situación del agua en nuestra Comunidad Autónoma, buscando las soluciones a los posibles problemas y sentando la bases de las investigaciones futuras sobre el agua, el papel a desarrollar por la educación y la participación ciudadana, la incidencia de la economía en la gestión del agua y todos los aspectos relacionados con su buen uso.

La participación de Aguas de Córdoba en SIAGA 2018 ha corrido a cargo del director gerente, Luis Moya, que ha intervenido en la mesa redonda "El abastecimiento y saneamiento urbano del agua. Una visión desde las operadoras presentando el modelo supramunicipal de gestión del ciclo integral del agua de la Diputación Provincial de Córdoba a través de EMPROACSA.

Asimismo, el equipo técnico del laboratorio de Aguas de Córdoba presentó la comunicación “Afección de la especie invasora mejillón cebra “Dreissena polymorpha” a las infraestructuras hidráulicas del abastecimiento del sur de la provincia de Córdoba”. Concretamente expuso su experiencia en el control y erradicación de esta especie para la protección de las infraestructuras hidráulicas de captación de agua del embalse de Iznájar y los buenos resultados obtenidos hasta el día de hoy, garantizando el suministro a 250.000 habitantes del sur de la provincia de Córdoba.

De igual forma colaboró en la Exposición de Diputaciones Provinciales Andaluzas que acogía el Simposio, con fotografías de la exposición itinerante La Esencia Del Agua.

La organización del Simposio de Agua en Andalucía agradeció a la Diputación de Córdoba su apoyo y participación en este encuentro, con una distinción conmemorativa como reconocimiento.

 

ponentes

Fecha: 
05/11/2018

Atrás