• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

600 escolares más han recibido formación sobre el consumo responsable del agua

 

 

Han finalizado los primeros talleres formativos “1 GOTA X 1 VIDA”, en cinco de los ocho centros escolares de la provincia programados para el año 2015. Concretamente, dichos talleres se han impartido en Villaharta, Obejo, Villafranca de Córdoba, Torrecampo e Hinojosa del Duque. A principios del próximo curso escolar se continuará en los restantes colegios planificados de Valenzuela, Santaella y Nueva Carteya.

 

Esta actividad ya se ha llevado a efecto en 28 municipios de toda la provincia y se espera continuar con esta labor de sensibilización hasta llegar a todas las localidades cordobesas.

 

Como en años anteriores, los talleres cuentan con el apoyo de un técnico y un investigador de Aguas de Córdoba, que dan información a los escolares de la procedencia y procesos a los que está sometida el agua que consumen y de los proyectos que se están realizando en el desarrollo de nuevas tecnologías, orientadas a la conservación de la naturaleza y a garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno.

 

Emproacsa inició esta actividad formativa en 2012 a través de un convenio de  colaboración con la Asociación de Consumidores en Acción, FACUA-Córdoba, con el objetivo de informar y formar a los consumidores más jóvenes, y a través de ellos a toda la ciudadanía, sobre la necesidad de fomentar el ahorro del agua y promover un consumo más responsable y solidario desde el ámbito medioambiental.

 

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA 

Unos 600 escolares se forman en el consumo responsable del agua gracias a Emproacsa

Fecha: 
15/06/2015

Atrás