• PREVENIDOS 4
  • Exposición itinerante "LA ESENCIA DEL AGUA"
  • MEMORIA 2017
  • Incidencias
  • CIERRA EL GRIFO

12 colegios completan el ciclo de visitas de los talleres '1 Gota x 1 Vida'

Estos talleres ya se han impartido en todas las localidades de la provincia adscritas al servicio supramunicipal del Ciclo Integral del Agua.

 

 

 

En 2018, 830 alumnos y alumnas de Primaria pertenecientes a distintos Centros Escolares han participado en los 29 talleres de sensibilización sobre el uso responsable del agua, la problemática de su escasez y la importancia de la adopción de pequeñas medidas de ahorro en el consumo de la misma en su vida cotidiana.

Concretamente este año han disfrutado de estos talleres los colegios de Cabra, Villaralto, Alcaracejos, El Viso, Santa Eufemia, El Guijo, Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez. A partir de septiembre, se han impartido en Fuente Carreteros, La Victoria y Algallarín. Un total de 12 localidades que completan las 52 de la provincia adscritas al servicio supramunicipal del Ciclo Integral del Agua y que han disfrutado de esta actividad, en la que han participado más de 8.800 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Esta iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre la empresa provincial Aguas de Córdoba–EMPROACSA y la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA Córdoba), acerca este tipo de actividades a todos los pueblos de la provincia desde 2012, con el fin de enseñar a los escolares y a través de ellos a toda la ciudadanía valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado. Se espera que tenga continuidad en el próximo año en que se podrá repetir el ciclo y seguir visitando otros centros escolares pertenecientes a estos municipios del servicio CIA.

 

 

 

Fecha: 
13/12/2018

Atrás